NI LECHE NI YOGUR: ESTE ES EL ALIMENTO QUE TE AYUDA A FORTALECER LOS HUESOS Y BAJAR DE PESO

Cuando pensamos en obtener calcio para nuestros huesos, la opción clásica siempre es la leche o el yogur. Los lácteos son una de las fuentes más importantes para obtener el mineral encargado de que los músculos se muevan, los nervios transmitan mensajes desde el cerebro a otras partes del cuerpo y, por supuesto, alimentar los músculos, según el National Institutes of Health. Así, es imprescindible su función en nuestro organismo y debemos tener siempre presente una correcta cantidad de ingesta de calcio. 

Pese a que hay alimentos que tradicionalmente destacan por el gran contenido del mineral en ellos, se ha demostrado que hay un lácteo con aún más beneficios que la leche: el queso cottage. Este se extrae a partir del suero de la leche mediante su fermentación hasta que se consigue una masa blanca, espesa y consistente. Su función es muy variada, por lo que podrás incluir el requesón en todo tipo de platos, ya sean dulces o salados. 

Beneficios del queso cottage

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el queso cottage tiene grandes cantidades de proteína (4 veces más que la leche). Es un aliado perfecto para deportistas que busquen aumentar su masa muscular, ya que contiene caseina, lactoglubina y lactoalbúmina, las dos últimas proteínas de alto valor biológico. 

También se ha demostrado que puede ayudarnos a dormir, contrariamente a otras clases de quesos. La Universidad de Florida ha asegurado en un estudio que si ingerimos 30 gramos de queso cottage media hora antes de irnos a dormir tiene efectos en nuestro metabolismo, por lo que puedes olvidar el mito de la pesadez de los lácteos antes de acostarte. 

Relacionado con esto, es un gran aliado para adelgazar, ya que tiene menos grasa que otros quesos. Según la FEN, solo aporta 4g cada 100. Además, es muy bueno para la salud intestinal al tener gran contenido de probióticos que ayudan a la microbiota intestinal. Gracias a esto, el requesón nos ayudará a mejorar nuestras digestiones, absorción de nutrientes y salud intestinal. 

Otro contenido nutricional del queso cottage es el fósforo y minerales como la niacina, riboflavina y vitamina B12, imprescindibles para tener huesos y dientes sanos. 

Cena con queso requesón 

Como hemos visto, el queso cottage es un gran acompañante para cenas. Por ello, te traemos una receta sana y ligera con la que disfrutar en el último momento del día: la crema de calabaza con requesón. 

Lo mejor del plato es que es aptos para amantes del frío y del calor, por lo que podrás cocinarla en todas las épocas del año. Ahora que llega el calor, disfrútala en el exterior acompañada de tus seres queridos. 

Ingredientes:

  • 15000ml de agua
  • 500g de calabaza
  • Media cebolla tierna
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana-grande
  • 150gr de queso cottage
  • 3 cucharadas de AOVE
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Media cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Sal

Preparación:

Pon a hervir el agua con la calabaza, la patata, la cebolla y la zanahoria a trozos. Cuécelo todo bien hasta que todas las verduras puedan atravesarse con un tenedor. 

Añade el requesón una vez retirada el agua con la cúrcuma, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Bátelo todo bien y añade un chorro de AOVE cuando ya tengas la mezcla hecha. 

Consejos para una crema de calabaza con requesón buenísima:

  • Si quieres darle un toque diferente, en vez de hervir la  calabaza puedes hacerla al horno y después batirla. Verás que el sabor será diferente y delicioso
  • La presentación es importante, y si al final de la preparación le añades a la crema unas pipas de calabaza y un chorro extra de AOVE el resultado será excelente. 

2024-03-29T05:22:26Z dg43tfdfdgfd