LAS PROPIEDADES DE CONSUMIR ESPINACA DIARIAMENTE SEGúN NUTRICIONISTAS

La espinaca es una de las verduras más consumidas en el mundo, no solo por su sabor sino también por su extrema versatilidad. Se puede comer cruda y cocida, en tartas, en ensaladas, en pastas e infinitas preparaciones. Los expertos revelan que es una de las hojas verdes más saludables.

La espinaca es considerada como un superalimento debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, esta verdura posee infinitos beneficios entre los que se encuentran el control del azúcar en la sangre y el mejoramiento de la salud general.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos de espinacas contiene 2.9 gramos de proteína y 2.2 de fibra. Además es una gran fuente de vitaminas proporcionando la A, C, K1, B6, B9, E, también es alta en hierro, calcio, potasio y magnesio.

Beneficios de comer espinaca

Control de la presión arterial: está verdura cuenta con grandes cantidades de nitratos, que colaboran a la regulación de la presión arterial, además se encarga de disminuir  el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Fortalecimiento de la visión:  gracias a sus altos niveles de luteína y betacaroteno, la espinaca se encarga de combatir la resequedad e hinchazón en los ojos. Es buena también en la prevención de cataratas, según lo informó Unilever Food Solutions.

Fuente: La Nación

2024-07-17T18:48:25Z dg43tfdfdgfd