6 EJERCICIOS SIMPLES QUE PUEDES HACER SI PASAS TODO EL DíA EN LA OFICINA

Pasar largas horas en la oficina puede tener un impacto negativo en nuestra salud física y mental. La falta de movimiento puede llevar a problemas como el dolor de espalda, la fatiga y una disminución de la productividad. Sin embargo, incorporar 6 ejercicios simples a lo largo del día puede ayudar a contrarrestar estos efectos. 

Estiramientos de Cuello y Hombros

Después de estar sentado por un tiempo prolongado en la oficina, es común sentir tensión en el cuello y los hombros. Para aliviar esta tensión, realiza estiramientos sencillos. Inclina suavemente la cabeza hacia un lado, manteniendo el otro hombro hacia abajo. Mantén la posición durante 15-30 segundos y repite del otro lado. También puedes hacer círculos con los hombros hacia adelante y hacia atrás para liberar la tensión acumulada.

Ejercicios de Muñeca y Mano

El uso constante del teclado en la oficina puede provocar molestias en las muñecas y manos. Para prevenir esto, haz ejercicios de flexión y extensión de las muñecas. Extiende un brazo frente a ti con la palma hacia arriba y utiliza la otra mano para tirar suavemente de los dedos hacia atrás. Mantén durante 15-20 segundos y cambia de mano.

Sentadillas

Las sentadillas son un excelente ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar, incluso en la oficina. Levántate de tu silla y realiza 10-15 sentadillas, asegurándote de mantener una buena postura. Este ejercicio no solo fortalece las piernas, sino que también mejora la circulación sanguínea.

Elevaciones de Talones

Para trabajar los músculos de las pantorrillas en la oficina, intenta hacer elevaciones de talones mientras estás de pie. Simplemente levanta los talones del suelo y mantén la posición durante unos segundos antes de bajar nuevamente. Repite este ejercicio 10-15 veces.

Caminatas Cortas

Aprovecha cualquier oportunidad para levantarte y caminar un poco por la oficina. Ya sea que vayas a hablar con un compañero, en tu hora de almuerzo, o simplemente des una vuelta rápida, caminar ayuda a activar la circulación y despejar la mente.

Respiración Profunda

No subestimes el poder de una buena respiración. Tómate unos minutos de descanso en el trabajo, ya sea en tu silla, en el comedor ¡incluso en el baño! Y comienza inspirando lentamente, sostén durante unos segundos, y luego espira por la boca utilizando el diafragma (y los músculos abdominales. 

Si aplicas estos 6 ejercicios y técnicas de relajación cada día, tu estadía en la oficina será menos pesada e incluso podrás rendir más en tu trabajo, aliviando el agotamiento físico y mental, y llegando a casa mucho más tranquilo. Como consejo final, una caminata al parque o en el centro comercial te ayudará a liberar todo el estrés del trabajo y no llevar esa energía a tu hogar. 

2024-09-05T13:50:21Z dg43tfdfdgfd