IMSS EXHORTA A LA POBLACIóN A PROTEGER PIEL DE EXPOSICIóN AL SOL

Con el objetivo de  prevenir quemaduras, manchas, arrugas y factores de riesgo para desarrollar cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a cuidar y proteger la piel de los rayos solares durante este periodo vacacional.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS atiende epilepsia con tecnología de vanguardia

Andrés Tirado Sánchez, médico especialista en dermatología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 de la Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, señaló que es indispensable el uso de filtro solar.

En zonas como la playa o áreas reflejantes de la luz como arena, nieve o agua, se recomienda su aplicación entre las 08:00 y 10:00 de la mañana, con reaplicación cada 2 horas y hasta las 16:00 horas”.

El especialista, señaló que además del  bloqueador, se recomienda el uso de sombreros, sombrillas, ropa con protección solar y lentes que sirvan para disminuir el impacto de la radiación ionizante.

Tirado Sánchez enfatizó que es indispensable que la población acuda a los servicios de salud si detectan alguna quemadura, mancha o nódulo en áreas expuestas al sol para descartar rasgos cancerígenos.

Los riesgos son  quemaduras que pueden detonar una enfermedad autoinmune inducida por la luz, fotodaño crónico que es parte del envejecimiento extrínseco o incluso la carcinogénesis en sus diferentes niveles. Y la radiación ultravioleta paulatinamente puede impactar en la piel al grado de generar un tumor”.

El dermatólogo señaló que es falso pensar que  en los días nublados no hay una radiación solar y recomendó tener un cuidado especial con los niños menores a un año, así como los adultos mayores, “ya que tienden a presentar mayor daño por el sol y una reexposición puede producir el desarrollo de cáncer”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

2024-03-28T18:34:00Z dg43tfdfdgfd