El yoga es una disciplina muy tradicional que no solo se utiliza para poder trabajar los músculos del cuerpo y que estos se sientan totalmente tonificados, también sirve para activar la armonía entre la mente y el cuerpo y vivir de la forma más saludable posible.
Esta actividad esta pensada para todas las personas sin límite de edad, la pueden hacer desde niños hasta personas adultas que deseen volver a sentirse vitales. Además es una práctica que trabaja el sistema músculo-esquelético, y permite incrementar la conciencia corporal.
Entre los beneficios de esta actividad también se destaca el crecimiento de autoestima y el autoconocimiento del propio cuerpo y mente. Es ideal también para complementar con otras actividades y obtener mejores resultados.
Lo recomendable por los profesionales es realizar esta actividad por al menos tres veces por semana pero eso depende también de los tiempos de cada persona. Es importante mantener una frecuencia para darse cuenta del verdadero cambio en el estilo de vida.
Son miles las personas que trabajan muchas horas al día frente a un ordenador, es por eso que luego empiezan a tener dolencias como la inflamación y hormigueo de las piernas, o dolores de columna y de cintura. Para poder mantener un cuerpo relajado y una buena postura es importante realizar estos ejercicios.
Postura del Niño (Balasana)
Muy simple y sumamente relajante sirve para reiniciar el cuerpo y la mente. Está postura se ha convertido en la favorita de quienes practican la disciplina debido a que sirve para estirar toda la espalda y también los músculos de las caderas.
Para realizarla hay que poner las rodillas en la colchoneta o el piso, asegurado que los empeines queden mirando completamente hacia el suelo. Luego apoyar los glúteos sobre los talones y estirar los brazos y manos hacia adelante. Inhala y exhala, lenta y profundamente, durante al menos ocho respiraciones.
Postura del Diamante
No solo es una de las más sencillas también de las mejores para relajarse. Ayuda a eliminar la tensión de la espalda y piernas. Para realizarla hay que sentarse sobre los pies con la espalda recta y mirando al frente. Los brazos van sutilmente flexionados en los muslos. Luego sacar lentamente los talones hacia los lados y dejar descansar el peso sobre los glúteos.
2024-07-04T15:33:38Z dg43tfdfdgfd