EL PODEROSO Té QUE INGIEREN LOS ORIENTALES SUS PROPIEDADES EFECTO RELAJANTES Y ANTIOXIDANTES

La cultura oriental tiene una gran noción sobre infusiones naturales con grandes beneficios para la salud y el organismo. Entre las infinitas opciones que tienen se destaca el destaca el té de Oolong, también conocido como té azul.

Según lo informa el medio especializado Mejor con Salud, hay diversas teorías que indican que en la antigüedad se usaban para combatir  afecciones y también como complemento para fortalecer el organismo, sobre todo se utilizaba en Grecia.

Esta infusión tradicional se obtiene mediante las hojas de la planta Camellia sinensis, la misma planta utilizada para elaborar el té negro y verde que resultan debido a su aroma increíble aroma y tono característico. También incorpora Clitoria ternatea.

Con esa alternativa hay una pequeña diferencia y es que sus hojas son recolectadas en los días de sol y luego expuestas a la luz natural hasta que adopten el tono azulado característico.

Cuáles son las propiedades del té de Oolong

Una de las cosas que más se le destaca a este tipo de infusión es su poder antioxidante, es decir permite la regeneración de las células de forma más rápida y además por la presencia de catequinas, permite retrasar el envejecimiento. También es ideal para consumir cuando necesitamos relajación.

Otra de las cosas importantes que aporta este té es que ayuda  a reducir los niveles de colesterol, así como también posee propiedades digestivas y evita la retención de líquidos lo que ayuda en un proceso de reducción de peso.

Fuente: Clarín

2024-07-03T14:34:08Z dg43tfdfdgfd