¿CUáNTA AZúCAR ES DEMASIADA?

La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar las calorías de los azúcares agregados —incluidos el azúcar granulado, el jarabe de maíz, incluso la miel— a no más del 6% de las calorías diarias. 

Para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos, eso no es más de 100 calorías al día, o alrededor de 6 cucharaditas de azúcar. Para los hombres, son 150 calorías por día, o aproximadamente 9 cucharaditas. Sin embargo, es muy fácil rebasar ese límite rápidamente. Revisa los azúcares de estos alimentos.

Según los estudios, el 80% de los compradores se topa con datos nutricionales contradictorios y el 59% duda sobre las opciones que escoge para sus familias. No obstante, la necesidad de un cambio saludable no es motivo de confusión entre los consumidores.

Los adultos estadounidenses consumen una media de 77 gramos de azúcar al día, más de 3 veces la cantidad recomendada para las mujeres. Esto suma aproximadamente 27 kilos (60 libras) de azúcar añadido al año, es decir, seis bolas de bolos de 4,5 kilos (10 libras). 

Las cifras son aún peores en el caso de los niños. Los niños estadounidenses consumen 81 gramos al día, lo que equivale a más de 29 kilos (65 libras) de azúcar añadido al año. Piénselo así: los niños ingieren más de 113 litros (30 galones) de azúcares añadidos solo de bebidas. Es suficiente para llenar una bañera. 

¿De dónde procede todo este azúcar añadido?

Las bebidas son la principal fuente de azúcares añadidos (el 47 % de todos los azúcares añadidos):

refrescos: 25 %

bebidas de frutas: 11 %

bebidas energéticas o deportivas: 3 %

café/té: 7%

Y, como puede adivinar, los aperitivos y los dulces son el siguiente aportante de azúcares añadidos, con un 31%.

Para mantener la perspectiva, es útil recordar las recomendaciones de la American Heart Association sobre la ingesta de azúcar.

Los hombres no deben consumir más de 9 cucharaditas (36 gramos o 150 calorías) de azúcares añadidos al día.

En el caso de las mujeres, el número es inferior: 6 cucharaditas (25 gramos o 100 calorías) al día. Tenga en cuenta que una lata de refresco de 30 cl (12 oz) contiene 8 cucharaditas (32 gramos) de azúcares añadidos.  La ración diaria se va en un solo trago.

2024-09-05T14:30:45Z dg43tfdfdgfd