Las preocupaciones por gozar de buena salud, estar en forma y lucir joven están entre las más comunes en todo el mundo. En la búsqueda por estar bien y lucir bien, muchas veces pasamos por alto algunos alimentos 100% naturales que pueden ayudarnos a alcanzar tales objetivos y mucho más.
Hay una amplia variedad de frutas que se consideran beneficiosas para la salud y que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, y que al mismo tiempo son ideales para perder peso, pues no cuentan con demasiadas calorías en comparación a otras.
La sandía es una fruta refrescante y jugosa, conocida por su piel verde y su pulpa roja o rosada, llena de semillas negras o blancas. Es muy popular en los meses de calor, ya que es hidratante y dulce. Además, la sandía es rica en vitaminas, especialmente la vitamina C, y contiene antioxidantes como el licopeno, lo cual favorece al anti-envejecimiento.
La sandía está compuesta por 90% de agua, así que te mantiene hidratado y lleno, sin necesidad de optar por otros refrigerios que te harán subir de peso. Además, es de las frutas más bajas en calorías. Por ejemplo, 100 gramos de sandía contienen aproximadamente 30 calorías.
Las uvas son otra de las frutas más refrescantes y repletas de vitaminas necesarias para nuestro organismo. Además, Contienen resveratrol, un antioxidante que se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular y puede tener efectos anti-envejecimiento. 100 gramos de uvas proporcionan tan solo 67 calorías, así que esta fruta es ideal para consumir en una dieta donde se busca bajar de peso.
Los cítricos como naranjas, limones y pomelos son de las frutas más saludables que podemos consumir como snack, pues contienen alrededor de 47 calorías por cada 100 gramos. Además, son altos en vitamina C, lo que ayuda a mantener la piel firme y saludable al promover la producción de colágeno.
Las fresas están en el grupo de las frutas recomendadas para consumir si se quiere retrasar el envejecimiento. Son altas en vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a mantener la piel saludable y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, 100 gramos de esta fruta solo aportan unas 32 calorías, así que son un excelente snack para no subir de peso.
Ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas, que ayudan a combatir el daño celular y reducen la inflamación, los arándanos son una de las frutas por excelencia para mejorar la memoria, la salud cerebral, y por supuesto, retrasar el envejecimiento. Por cada 100 gramos de arándanos estás consumiendo unas 57 calorías, así que es un excelente bocadillo para no subir de peso.
Siempre hemos escuchado rumores sobre el correcto consumo de las frutas para la absorción de los diversos nutrientes. En ese sentido, la nutricionista y gastróloga Gabriela Cilla, consultada por National Geographic, explicó que ese mito no es del todo cierto:
"En realidad, no es que se pierdan vitaminas y minerales. Hay una pérdida recurrente de fibra, por ejemplo. Se recomienda que la fruta se consuma sobre todo fresca, para que se pueda masticar y haya conciencia de lo que se come. Cuando se consume en zumo, se pierde la masticación y la fibra, por lo que el contenido de saciedad es menor", dijo Cilla.
De manera que, puedes consumir cítricos, fresas, sandía, arándanos y uvas de la forma que desees; ya sea fresca en trozos, en ensaladas o en batidos. La ventaja de este ultimo es que son una excelente manera de combinar varias frutas y añadir otros ingredientes saludables como espinacas, yogur o leche vegetal, lo cual puede aumentar la ingesta de fibra y nutrientes
2024-09-04T16:34:52Z dg43tfdfdgfd