La receta del smoothie especial combina varios alimentos que tienen la capacidad de brindar cierto alivio, en caso de sufrir algunas molestias. Lo mejor de todo es que puede disfrutar a cualquier hora del día. ¡No lo dejes pasar a la hora de la merienda!
Los smoothies son bebidas refrescantes que permiten combinar varios tipos de ingredientes para obtener como resultado una fuente de nutrientes esenciales.
También se le añade una pequeña cantidad de aceite de coco, alimento que supone un importante aporte de antioxidantes.
Ingredientes
½ piña madura.
Cúrcuma en polvo (2,5 g).
Jengibre molido (2,5 g).
1 pizca de pimienta negra.
½ cucharadita de aceite de coco (2,5 g).
Jugo de cerezas ácidas (125 ml).
Opcional: agua (100 ml).
Preparación
Para empezar, pela y corta la piña en varios cubitos para facilitar su licuado.
A continuación, agrégala a la licuadora y añade el jugo de cerezas, las especias y el aceite de coco.
Después, procesa todo durante unos instantes, hasta conseguir un batido espeso y homogéneo.
No obstante, si lo prefieres más líquido le puedes agregar medio vaso de agua.
Sírvelo recién hecho y consúmelo en el menor tiempo posible.
Beneficios de la piña: es rica en agua y contiene una enzima conocida como bromelina, a la cual se le atribuye un poderoso efecto antiinflamatorio. Esta sustancia llega a ser tan eficaz que incluso puede reducir los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Por otro lado, se ha determinado que también actúa como un analgésico suave. Por ello, es perfecta para calmar el dolor, por ejemplo en las articulaciones, sin causar irritación en el estómago.
Beneficios de la cereza: Estos frutos se han utilizado desde la antigüedad como remedio para calmar las dolencias asociadas a la inflamación articular.
Beneficios de la Cúrcuma: es una de las especias antiinflamatorias más populares de la medicina alternativa. Su compuesto activo, la curcumina es la responsable de brindar este beneficio.
La cúrcuma se comienza a utilizar de manera frecuente en patologías como la osteoartritis para reducir el dolor y la inflamación.
Beneficios del jengibre: se ha utilizado como complemento nutricional para el alivio de los síntomas de las principales enfermedades de las articulaciones. Por su compuesto activo, el gingerol, tiene un efecto calmante que alivia el dolor mientras promueve la desinflamación.
2024-10-01T21:57:11Z dg43tfdfdgfd