El concepto dieta healthy cada vez está más de moda. No basta con perder peso, hay que hacerlo de forma saludable. Y si no nos sobra peso también conviene seguir una dieta heatlhy para cuidar la salud y tener unos niveles adecuados de colesterol, glucosa o presión sanguínea, que son un escudo protector frente a las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en el mundo.
Absolutamente todas las verduras tienen cabida en las dietas saludables porque son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la salud, pero hay una que se merece un lugar de honor: el calabacín. Esta verdura atesora propiedades cardiosaludables y es perfecta para perder peso porque es ligera y saciante a partes iguales.
En términos nutricionales, un calabacín mediano aporta:
Además, es rico en ácido fólico, vitamina A, vitamina C, betacaroteno, manganeso, zeaxantina y luteína, sustancias con acción antioxidante que combaten los radicales libres y la inflamación en el cuerpo.
El calabacín es bajo en grasas y sodio, pero abundante en fibra y potasio, lo que favorece una circulación sanguínea saludable. Contiene polisacáridos que ayudan a mantener unos niveles de colesterol adecuados, mientras que la combinación de bajos niveles de sodio y altos de potasio ayudan a mantener la presión arterial a raya.
Todas estas características han convertido al calabacín en una de las estrellas de las dietas healthy. Unas propiedades que han sido demostradas científicamente. Un estudio publicado en Scientific Research demostró que una dieta con calabacín reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
Además de bueno para el corazón, el calabacín es una verdura muy ligera y rica en nutrientes, por eso es una excelente opción si quieres perder peso:
El calabacín es muy versátil y se puede preparar de muchas formas: a la parrilla, al vapor, en ensaladas o en forma de espirales como sustituto de la pasta, lo que permite una variedad de opciones para incorporarlo a tu dieta de adelgazamiento.
Y si buscas alternativas saludables al pan en tu dieta, el calabacín puede ser un sustituto ingenioso. Puedes utilizarlo en láminas o incluso en forma de "tostadas" para crear deliciosas opciones bajas en carbohidratos y calorías. Esto no solo te ayuda a reducir la calorías de tus menús, sino que también aporta una textura única y sabores frescos a tus comidas.
2023-11-20T16:51:46Z dg43tfdfdgfd