Las infusiones suelen ser una opción ideal para acompañar desayunos y meriendas, en Japón la tradición de beber té se realiza hasta en el almuerzo y cena pues le atribuyen propiedades digestivas muy buenas para el cuerpo. Se puede hacer infusión con casi todas las plantas pero los expertos recomiendan una en particular para reducir el estrés.
Se trata del té de passiflora elaborado a partir de la planta Passiflora incarnata, que ha sido utilizado durante siglos por sus presuntas propiedades para la salud y beneficios relajantes para el organismo general. El mayor cultivo de esta planta se encuentra en America y ha ganado popularidad en la medicina alternativa.
Uno de los beneficios principales de la planta passiflora es que ayuda a reducir el estrés y calmar la ansiedad. La pasiflora contiene activos naturales que actúan sobre el sistema nervioso central, generando un efecto calmante. Esto puede ser ideal para las personas que sufren insomnio.
Tradicionalmente la infusión de passiflora se ha utilizado a lo largo de los años como un remedio natural que mejora la calidad del sueño. Sus propiedades hacen que reduzca significativamente la ansiedad y se pueda conciliar mejor el sueño además de proporcionar una mejor calidad del descanso.
Estos beneficios son respaldados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), lo que autoriza a producir fármacos que contengan esta hierba. De todas formas siempre es importante consultar a un especialista antes de ingerir cualquier tipo de infusiones.
La agencia Europea de medicamentos a advirtió: "Los medicamentos de passiflora sólo deben usarse en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Se debe consultar a un médico o un profesional de la salud calificado si los síntomas duran más de 2 semanas o empeoran durante el uso del medicamento".
Fuente: Clarín
2024-07-17T18:48:33Z dg43tfdfdgfd