El verano es un momento ideal para incorporar a nuestra dieta regular bebidas refrescantes y saludables. No solo son ideales para las altas temperaturas, también nutren y le aportan grandes beneficios a nuestro organismo, por eso los expertos recomiendan los batidos verdes.
Los licuados y batidos naturales son una opción ideal ya que le brindan agua y vitaminas a nuestro cuerpo para mantenerlo hidratado y con energía aún en los días más sofocantes, además son productos muy livianos para el intestino pues se digieren de forma muy rápida.
Mayo Clinic es un centro de especialización en salud con sede principal en Estados Unidos y recomienda este batido verde, pues es una bebida compuesta por A y C, las cuales son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, sobre todo en verano.
1 banana Jugo de 1 limón (4 cucharadas aproximadamente) 1/2 taza de frutillas 1/2 taza de otras bayas (pueden ser arándanos, moras o frambuesas) 55 gramos de espinaca cruda y fresca (aproximadamente 2 tazas) Menta fresca a gusto 1 taza de agua fría o hielo.
Para realizar esta potente y simple receta de batido verde se necesita colocar los ingredientes en una licuadora, agregarle los hielos para darle frío y y luego simplemente disfrutar los beneficios de este jugo détox que aporta grandes propiedades a nuestro cuerpo.
Las vitaminas A y D son vitaminas liposolubles, lo que significa que se disuelven en grasa y se almacenan en el cuerpo. La vitamina A es necesaria para ayudar al sistema inmunológico a combatir las infecciones como resfríos o fiebre.
Por su parte la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la estructura de los huesos, los dientes, los vasos sanguíneos, y también contribuye al cuidado de la piel retrasando el envejecimiento.
Fuente: Cronista
2024-07-17T18:48:30Z