EL PODER DEL Té DE DIENTE DE LEóN SEGúN EXPERTOS EN NUTRICIóN

Los médicos y expertos en nutrición ponen la alimentación saludable como una de las bases para tener un buen estilo de vida, además aconsejan complementar sus dietas con ingestas de hierbas y plantas naturales, como es el caso del té de diente León.

Esta infusión se ha vuelto muy popular en el último tiempo debido a sus beneficios para el organismo. Desde su capacidad para estimular la digestión hasta sus propiedades antioxidantes, este combinación natural ha sido objeto de interés debido a sus potenciales efectos positivos.

El té de diente de león, se extrae de la planta Taraxacum officinale, la cual ha sido utilizada por culturas milenarias como un remedio natural para una serie de patologías. Sus beneficios se extienden a áreas que incluyen la digestión, la desintoxicación, además de el bienestar de la piel.

Beneficios del té de Diente de León

Estimulación digestiva: una de las principales características de consumir esta infusión es que mantiene el organismo con su correcto funcionamiento. Además sus activos ayudan a la función hepática y a la vesícula biliar.

Propiedades diuréticas: este té funciona como un gran diurético natural, fomentando la micción y contribuyendo a la eliminación de toxinas del cuerpo. Este efecto puede ser muy bueno para la salud renal y la desintoxicación del cuerpo en general.

Antiinflamatorios: otra de las cosas más importantes del té de diente de León es su poder de resultar un antiinflamatorio natural, eliminando los gases y bajando la hinchazón. Es ideal como complemento para aquellos que sufren de artrosis o varices.

2024-07-22T13:07:02Z dg43tfdfdgfd