¿A qué recurres cuando quieres saciar tu sed? ¿Un refresco con gas o un zumo de frutas? ¿Quizás un batido o una bebida más adulta? Con tantas formas dignas de saciar tu sed, pensamos que era hora de compartir las mejores bebidas de los estados de EE. UU .
Así que recurrimos a nuestros amigos de Taste of Home (el juego de palabras es muy intencionado) y, juntos, seleccionamos las bebidas más deliciosas que cada estado tiene para ofrecer. Esta es la sexta entrega de “America the Tasty”, nuestro intento anual de descubrir las comidas y ahora las bebidas favoritas de los Estados Unidos . ¿Tu favorita llegó a la lista? Sigue leyendo para descubrir qué bebidas de los estados de los EE. UU. debes probar si aún no lo has hecho. ¡Salud!
Alabama: Buffalo Rock Ginger Ale
Nacida en el sótano de Alabama Grocery Co. de Birmingham en 1901, cuando el tendero Sidney Lee carbonató un tónico estomacal con jengibre extra de farmacia, esta bebida estatal de EE. UU., cuyos fanáticos dicen que tiene un final que hace cosquillas en la nariz, casi picante, se ha mantenido prácticamente sin cambios.
Alaska: Caza de patos
Si camina como un pato y grazna como un pato o tiene distintas capas de licor de café, crema irlandesa y whisky, tiene que ser un pato. En este caso, es la foto que se creó una tarde nevada de diciembre de 1987 en el bar deportivo Peanut Farm en Anchorage, una atracción turística potencialmente importante en el estado . Pídela por su nombre completo (aunque no sea particularmente apetitoso): Duck Fart Shot.
Arizona: Limonada
El sorbo de verano con jugo de limón exprimido y endulzado se convirtió en la forma oficial de combatir el calor (seco) aquí en 2019. Un adolescente local se dio cuenta de que el sello estatal incluía cuatro de las cinco C de Arizona (ganado, cobre, algodón y clima), pero dejaba afuera los cítricos, una industria importante del estado del Gran Cañón.
Arkansas: uva
Este refresco de uva de Camden causó sensación por primera vez en la década de 1940, seguido por su refresco hermano, el Orangette. Después de estar casi extinto en la década de 1990, esta bebida estatal de EE. UU. volvió a aparecer a principios de la década de 2000 exclusivamente en otra empresa nacida en Arkansas: Walmart .
California: vino
Antes de 1976, un buen vino era sinónimo de vino francés. Pero en una cata a ciegas en París ese año, California, el país menos favorecido, ganó inesperadamente tanto en tinto como en blanco. Casi 50 años después, los condados de Napa y Sonoma se denominan Wine Country.
Colorado: chocolate caliente
¿Qué bebida estatal de EE. UU. le gustaría beber durante un invierno en las Montañas Rocosas? Disfrute de un chocolate caliente para después de esquiar o evite las pistas y vaya directamente al chocolate.
Connecticut: refresco de abedul blanco
Mejor conocida como cerveza de abedul a pesar de su falta de contenido de alcohol, la cerveza de abedul blanca (que tiene sabor a gaulteria) es una de las favoritas entre los muchos sabores gaseosos del fabricante de refrescos Foxon Park de East Haven.
Delaware: Cabeza de pez perro
Lo que comenzó como la cervecería más pequeña del país se ha convertido en una de las más grandes. Su SeaQuench Ale, una de las cervezas agrias más populares de Estados Unidos, se elabora con jugo de lima y sal marina, y grita verano en el paseo marítimo de Delaware.
Florida: jugo de naranja
El Estado del Sol y los cítricos son tan sinónimos que los consumidores son más propensos a comprar jugo de naranja si creen que las naranjas son cultivadas en Florida; incluso están dispuestos a pagar más por él. De hecho, solo la mitad del jugo de naranja que bebemos proviene de Florida (Brasil es el mayor productor mundial con diferencia), pero más del 95% de las naranjas de Florida se exprimen para hacer jugo.
Georgia: Coca-Cola
La bebida refrescante más popular del planeta sigue teniendo su sede en Atlanta, donde nació en 1886. Ese año se vendían nueve Coca-Colas al día; hoy, la cifra ronda los 2.000 millones en todo el mundo.
Hawaii: jugo de piña
Aunque las piñas no son originarias de Hawái , crecen tan abundantemente en el estado de Aloha que la plantación Dole en Oahu solía tener una fuente de agua potable que dispensaba jugo de piña en lugar de agua.
Idaho: Vodka de patata
Sí, el estado que produce 13 mil millones de libras de papas por año convierte esas sublimes papas fritas, croquetas... y licores. La destilería Grand Teton elabora su versión con agua de manantial de Tetons.
Illinois: estilo antiguo
Puede que esta cerveza se elabore en Wisconsin, pero está arraigada en la identidad de Windy City, como lo demuestra la abundancia de carteles de Heilemans Old Style que cuelgan en los bares de la ciudad. Un trago de Old Style es la segunda parte de un apretón de manos en Chicago. La primera parte es un trago del icónico y extrañamente amargo licor Malrt, elaborado en Chicago.
Indiana: Agua
Para que no olvidemos la principal forma de hidratarse, los habitantes de Indiana han aclamado al H2O como su bebida oficial del estado desde 2007, el único miembro del sindicato que rinde homenaje a la esencia misma de la vida.
Iowa: Uva Nehi
Los fanáticos de la serie de televisión M*A*S*H adoran las escenas con el cabo Walter Radar OReilly, oriundo de Ottumwa, Iowa, que bebe uvas en Nehi. Pero no es necesario ser un soldado nostálgico para disfrutar de esta bebida nostálgica.
Kansas: Hielo
Tenemos que agradecer a un ciudadano de Kansas por las máquinas de helados que producen un caleidoscopio de bebidas perfectamente granizadas. El veterano de la Segunda Guerra Mundial Omar Knedlik compró una franquicia de Dairy Queen en Coffeyville y tuvo éxito vendiendo botellas de Coca-Cola semicongeladas desde su congelador. Así que adaptó una máquina de helados para producir la consistencia a pedido y obtuvo una patente para el proceso en 1960.
Kentucky: Borbón
El bourbon, un auténtico miembro del estado de Bluegrass (en Kentucky hay más barriles que habitantes), está presente tanto en el julepe de menta (la bebida insignia del Derby de Kentucky) como en el ingenioso eslogan turístico del estado: Unbridled Spirit (Unbridled Spirit).
Luisiana: Sazerac
Puedes pasear por el emblemático Barrio Francés saboreando un huracán rojo afrutado, pero los entendidos optan por el Sazerac: whisky de centeno, un terrón de azúcar, bitter Peychauds, licor Herbsaint con sabor a anís y una rodaja de limón. Esta popular bebida estatal de EE. UU. ha estado en los menús de los bares de Big Easy en alguna versión desde mediados del siglo XIX. Incluso se convirtió en el cóctel oficial de Nueva Orleans por parte del estado de Luisiana en 2008.
Maine: coraje
Este elixir robusto, parecido a la cerveza de raíz, fue uno de los primeros refrescos que se produjeron y superó en ventas a la Coca-Cola a nivel nacional en la década de 1920. Su fuerza y entusiasmo (sí, la palabra moxie proviene de esta bebida) son tan populares como siempre en Maine, donde el refresco Moxie tiene un museo y un festival anual.
Maryland: Susan de ojos negros
Este cóctel fuerte (que suele estar hecho con jugo de naranja, jugo de piña, vodka, ron y licor de naranja) es el símbolo de la flor del estado y es la bebida oficial de la Preakness Stakes, la segunda etapa de la Triple Corona. La carrera se celebra el tercer sábado de mayo, pero los habitantes de Maryland mezclan esta bebida durante todo el año.
Massachusetts: jugo de arándano
Los arándanos rojos se cultivan con fines comerciales en Cape Cod desde mediados del siglo XIX. En la actualidad, el gigante de los jugos Ocean Spray tiene su sede en Bay State y exprime alrededor de 4400 arándanos en cada botella.
Michigan: refrescos
Es muy difícil decir cuál es el refresco más popular de Michigan, pero dos que merecen el orgullo de la ciudad natal son el ginger ale Vernors añejado en barrica, servido por primera vez en 1866, y Faygo, la creación de 1907 de panaderos inmigrantes rusos que transformaron los sabores del glaseado en bebidas efervescentes que encantarán a toda la familia, especialmente el Redpop con sabor a fresa.
Minnesota: El Bootleg
Esta legendaria bebida es un presagio del verano en toda la Tierra de los Diez Mil Lagos, pero comenzó a tomarse en los clubes de campo del lago Minnetonka durante la Prohibición. La revista Artful Living informa que Al Capone y otros mafiosos famosos supuestamente bebían esta mezcla de cítricos, azúcar y menta fresca porque tenía el efecto perfecto para disimular el ardor del licor de contrabando.
Mississippi: cerveza de raíz de Barq
La fórmula de la cerveza de raíz de Edward C. Barqs de 1898, elaborada en una modesta casa blanca en Biloxi, Mississippi, se destacaba del resto por el uso de zarzaparrilla en lugar de sasafrás. En la actualidad, lo que le da a la cerveza Barqs normal su sabor es el contenido de cafeína (22 miligramos por lata), mientras que la mayoría de las marcas de cerveza de raíz estadounidenses no contienen cafeína de forma natural.
Misuri: refresco Fitz's
La antigua pero funcional línea de embotellado de Fitzs se exhibe en su restaurante insignia en el suburbio de St. Louis, una ciudad de refrescos. (Aquí también se inventó 7UP).
Montana: batido de arándanos
Una forma irresistible de disfrutar de los arándanos silvestres y agridulces de Montana (lo que los lugareños llaman hucksis) para mezclarlos en un batido de lavanda refrescante. Esta bebida emblemática de un estado de EE. UU. es un delicioso manjar en los restaurantes de Big Sky Country, especialmente en verano.
Nebraska: Kool-Aid
En la década de 1920, en Nebraska, el empresario Edwin Perkins tenía un problema: su producto más popular, un concentrado de refresco llamado Fruit Smack, venía envasado en botellas de vidrio que se rompían con frecuencia. Así que eliminó el líquido y transformó el Fruit Smack en polvo. El resultado de la nueva marca era tan sólido que, más tarde, el hombre Kool-Aid podía atravesar paredes. (¡Ah, sí!)
Nevada: Ponche de picón
Esta tradición vasco-americana, popularizada en las pensiones para pastores de ovejas, todavía se sirve hoy con el aperitivo cítrico Torani Amer (similar al cóctel homónimo, el licor francés Amer Picon), más un chorrito de granadina, soda, brandy y una rodaja de limón.
New Hampshire: sidra de manzana
La bebida oficial de Granite States tiene una doble función: es el ingrediente clave de los donuts de sidra de manzana (un motivo particular de orgullo de New Hampshire) y es excelente para mojarlos.
Nueva Jersey: Jugo verde
Con una gran cantidad de locales de jugos, las marcas más populares incluyen Arlees Raw Blends, Green Point Juicery y Purely Juiced. Jersey hace que sea fácil obtener sus frutas y verduras diarias. ¿Qué más podría esperar de Garden State?
Nuevo México: Agua fresca
La colorida tradición centenaria de remojar frutas frescas en agua con azúcar es a la vez un capricho callejero y una forma hermosa y brillante de combatir el calor.
Nueva York: Crema de huevo
Nostalgia en un vaso: esta bebida espumosa y burbujeante hecha con leche, agua mineral y jarabe de chocolate U-Bet no contiene ni huevo ni crema. Una teoría es que su nombre proviene del yiddish echt keem (dulzura pura). Tu niño interior querrá beberlo en un abrir y cerrar de ojos.
Carolina del Norte: Cheerwine
Este alegre refresco de cereza (no, Cheerwine no lleva vino) es apodado cariñosamente el Néctar de Carolina del Norte y es el refresco oficial de la Asociación Nacional de Barbacoas y Parrillas. La combinación funciona tan bien que se la conoce como un apretón de manos sureño: Cheerwine en una mano, barbacoa en la otra.
Dakota del Norte: vino de cereza silvestre
La fruta del estado crece de forma silvestre en todas partes de Dakota del Norte, donde generaciones de conserveros caseros han convertido las astringentes cerezas en un vino agridulce.
Ohio: jugo de tomate
Ohio fue el primero en designar una bebida estatal en 1965, en homenaje a la concentración de productores de tomates en la zona noroeste del estado. Mientras tanto, otra bebida a base de plantas, la V8, se elabora con una receta secreta que incluye tomates, zanahorias, apio, remolacha, perejil, lechuga, berros y espinacas en la planta de Campbell Soup Co. en Napoleon, Ohio.
Oklahoma: Limonada de cereza
El estimulante característico de Sooner States es una limonada de cereza agridulce, que hace que la gente acuda en masa al Braums del barrio o al Sonic Drive-In, de Oklahoma, para tomar su dosis.
Oregón: cerveza artesanal
La historia de la cerveza en el estado se remonta a los pioneros cerveceros y productores de lúpulo de mediados del siglo XIX. Pero una revolución en los pubs cerveceros en la década de 1980, cuando un grupo de cerveceros ayudó a cambiar la ley de Oregón para permitir la elaboración y distribución de cerveza en el mismo lugar, puso a Beervana (que puede referirse a Portland o a todo el estado) en el mapa como un destino para la cerveza artesanal .
Pensilvania: leche
La leche es la bebida oficial de 22 estados, pero el estado de Keystone es uno de los principales productores de leche. Además, los habitantes de Pensilvania tienen la ventaja de poder agregarle un poco de sirope de chocolate Hersheys recién salido de fábrica.
Rhode Island: Café con leche
La bebida oficial de Ocean States, que es más un dulce que una dosis de cafeína, es básicamente helado de café en forma líquida. Elaborado con leche y jarabe de café (Autocrat es la variedad preferida de los lugareños), ofrece un sabor cremoso a café sin los granos ni el amargor.
Carolina del Sur: Té dulce
El té dulce, el vino casero del sur, puede tener desde un ligero toque azucarado hasta un sabor absolutamente almibarado. Summerville no solo es la cuna de esta adorada bebida, sino que también cuenta con la Ruta del Té Dulce y el té dulce más grande del mundo, servido en una estatua de tarro Mason de 15 pies de alto llamada Mason.
Dakota del Sur: cerveza roja
Si una cerveza y un bloody mary tuvieran un hijo, podría ser una cerveza roja de Dakota del Sur, también conocida como cerveza ligera mezclada con jugo de tomate Campbells. Muchos dicen que esta bebida favorita de los fanáticos de los estados de EE. UU. es más refrescante y fácil de beber que la cerveza sola. Otros suben la apuesta agregando aceitunas o un pepinillo: a eso lo llaman un martini de Dakota del Sur.
Tennessee: whisky de Tennessee
Si crees que todo el whisky es igual, no conoces a Jack. Por ley, el whisky de Tennessee debe elaborarse a partir de granos que contengan al menos un 51 % de maíz y filtrarse con carbón de arce antes de añejarse. Pregúntale a Chris Stapleton y a otros que exaltan su espíritu digno de canciones en la música country. Otra marca registrada de Tennessee.
Texas: Horchata
Cada región del Estado de la Estrella Solitaria tiene su propia versión de esta antigua bebida hecha con arroz remojado, canela y, a veces, almendras, todo mezclado, colado y combinado con vainilla y azúcar para obtener una mezcla dulce, lechosa y refrescante.
Utah: refresco sucio
Los Dirty Sodas, elaborados en Utah y que se hicieron famosos en todo el país en TikTok, son refrescos aderezados con crema y jarabe saborizado opcional. Swig, la cadena de fuentes de soda, es su hogar; su menú cuenta con 40 combinaciones.
Vermont: limonada de arce
En la tierra del arce, tiene sentido usar un poco de ese jarabe para endulzar un plato favorito del verano.
Virginia: El whisky de centeno de George Washington
Además de sus otros logros, nuestro primer presidente fue uno de los mayores productores de whisky del país. El personal de su finca de Mount Vernon todavía destila su receta original, que ha sido la bebida espirituosa del estado desde 2017.
Washington: Café
Una sólida cultura del café y la necesidad de una caja de suscripción de café confiable se han filtrado desde el noroeste del Pacífico durante décadas, pero en 1971 llegó Starbucks de Seattle (llamado así por el primer oficial del barco Pequod en Moby-Dick de Melville) y el amanecer de una de las marcas de café más reconocidas en el mundo.
Virginia Occidental: Mountain Dew
Por supuesto, el refresco más utilizado en el Estado Montañoso es Mountain Deweven, si se inventó al otro lado de los Apalaches, en Tennessee.
Wisconsin: Brandy a la antigua usanza
Los camareros de todos los clubes nocturnos y bares de barrio conocen la manera de Wisconsin de preparar un Old Fashioned: azúcar machacada, bitters, rodajas de naranja y cerezas; un chorrito de brandy en lugar de whisky; y un chorrito de soda cítrica, sour mix o agua carbonatada. Es una tradición tan querida que en 2023 los legisladores finalmente la declararon el cóctel oficial del estado.
Wyoming: sloshie (pastel de sable)
Un granizado que puede emborracharte, la bebida de moda en estos lugares comenzó en 2012 con The Hound: una mezcla helada de jugo de pomelo recién exprimido y vodka elaborado por primera vez en Creekside Market en Jackson Hole.
2024-11-14T21:45:48Z