8 SUSTITUTOS NATURALES DEL AZúCAR

El azúcar agregado es probablemente el peor ingrediente en la dieta moderna.Se ha relacionado con muchas enfermedades graves, incluso la obesidad, enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

Es más, la mayoría de las personas consumen demasiado azúcar y con frecuencia, no tienen ni idea.

Afortunadamente, existen muchas maneras de endulzar los alimentos sin agregar azúcar. Este artículo explora 8 alternativas saludables que puedes usar en su lugar.

No hay nada bueno del azúcar. No contiene proteína, grasas esenciales, vitaminas o minerales. Realmente no es necesario en la dieta. El azúcar interfiere con las hormonas que regulan el hambre y saciedad en tu cuerpo. Esto puede ocasionar el incremento de la ingesta de calorías y aumento de peso.

La ingesta alta también se relaciona con algunas de las enfermedades más mortales del mundo, incluyendo enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer. En pocas palabras, el azúcar es increíblemente perjudicial y debería evitarse a toda costa. En su lugar, considera las siguientes 8 alternativas.

1. Estevia

Estevia es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de un arbusto de Sudamérica conocido científicamente como Stevia rebaudiana.

No contiene calorías y no se sabe de alguna relación con el aumento de peso.La estevia no solo es considerada segura, también se relaciona con algunos beneficios para la salud.

Estevia es 100% natural, no contiene calorías y no se conoce ningún efecto adverso para la salud. Se ha demostrado que reduce el nivel de azúcar en la sangre y de la presión arterial.

2. Xilitol

Xilitol es un polialcohol con un sabor dulce similar al del azúcar. Se extrae del maíz o madera de abedul y se encuentra en muchas frutas y vegetales. El xilitol contiene 2.4 calorías por gramo, lo cual es 40% menos calorías que el azúcar.

Además, no incrementa los niveles de azúcar en la sangre ni de insulina. El xilitol es un polialcohol que contiene 40% menos calorías que el azúcar. Ingerirlo puede ofrecer beneficios dentales y proteger contra la osteoporosis.

3. Eritritol

Al igual que el xilitol, el eritritol es un polialcohol, pero contiene aún menos calorías. En solo 0.24 calorías por gramo, el eritritol contiene 6% de las calorías de azúcar regular.

También sabe casi exactamente igual al azúcar, lo que facilita el cambio. El eritritol es un polialcohol que sabe casi exactamente como el azúcar, pero contiene solamente 6% de las calorías. Es una excelente alternativa al azúcar, especialmente para personas con sobrepeso o diabetes.

4. Jarabe de yacón

El jarabe de yacón se extrae de la planta de yacón, la cual es nativa de Sudamérica y científicamente se conoce como Smallanthus sonchifolius.

Sabe dulce, es de color oscuro y tiene consistencia espesa, similar a la melaza. El jarabe de yacón contiene un tercio de las calorías del azúcar regular. También es muy alto en fructooligosacáridos, los cuales alimentan las bacterias buenas en el intestino y pueden ayudarte a perder peso.

5. Azúcar de coco

El azúcar de coco se extrae de la savia de la palmera de coco.Contiene unos cuantos nutrientes, incluyendo hierro, zinc, calcio y potasio, al igual que antioxidantes.

Además, tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, lo cual puede deberse en parte a su contenido de inulina.

El azúcar de coco contiene una pequeña cantidad de fibra y nutrientes. Por lo tanto, es levemente “menos malo” que el azúcar regular. Sin embargo, todavía es alto en fructosa y debería consumirse con moderación.

6. Miel

La miel es un líquido espeso, color amarillo que producen las abejas melíferas.Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, al igual que abundantes antioxidantes beneficiosos.

Consumir miel puede ayudar a incrementar los niveles de antioxidantes en tu sangre. Los altos niveles de antioxidantes en la sangre están vinculados a un riesgo menor de enfermedades.

La miel contiene antioxidantes y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Puede ofrecer algunos beneficios para la salud, pero al final del día, aún es azúcar y no debería consumirse en exceso.

7. Jarabe de maple

El jarabe de maple es un líquido espeso, azucarado, que se hace al cocinar la savia de los árboles de maple.Contiene una cantidad aceptable de minerales, incluso calcio, potasio, hierro, zinc y manganeso.

El jarabe de maple contiene algunos minerales y más de 34 diferentes antioxidantes. Es levemente “menos malo” que el azúcar regular; sin embargo, no deberías esforzarte en consumirlo.

8. Melaza

La melaza es un líquido dulce, café con una consistencia espesa similar al jarabe. Esta se hace al hervir la caña de azúcar o el jugo de la remolacha azucarera.

En general, la melaza reemplaza especialmente el azúcar refinado, pero no existe una razón para agregarla a tu dieta, ya que aún es una forma de azúcar.

2024-09-05T01:15:26Z dg43tfdfdgfd