SECRETARíA DE SALUD GARANTIZA ABASTO DE MéDICAMENTOS ONCOLóGICOS

A pesar de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, el abasto de medicamentos oncológicos y la atención médica están garantizados  para las niñas y los niños que padecen cáncer, informó la  Secretaría de Salud.

Añadió que el proceso de transición del Insabi al IMSS-Bienestar no afectará los tratamientos, ni la adquisición de fármacos, por lo cual, ya se inició el proceso para que el abasto cubra hasta el año 2025.

 

En la reunión número 97  con madres y padres de niñas y niños con cáncer, -que en esta ocasión se realizó de manera virtual- autoridades de salud y de la secretaría de gobernación, informaron que los  medicamentos solicitados para todo este año y para el  2024 ya se compraron.

Y reiteraron que “ya se trabaja en la compra para el año 2025 con el fin de  asegurar el abasto durante la transición gubernamental”.

 

Al añadir que las  compras las llevará a cabo la secretaría de salud, se  refrendó el compromiso de mantener la colaboración con las familias de las  niñas y niños con cáncer con el objetivo “de  vigilar de forma conjunta la atención médica y el abasto de medicamentos”.

2023-06-08T03:05:30Z dg43tfdfdgfd