QUé COMER ANTES Y DESPUéS DE ENTRENAR, 8 COMIDAS QUE RECOMENDAMOS PARA ESTAR AL 100%

Lo que vas a comer depende de la hora del día en la que entrenas. La regla general indica que antes de ejercitarte debes desayunar o almorzar al menos 3 horas antes. Pero, 1 hora antes de realizar la actividad debes consumir carbohidratos. ¿Por qué carbohidratos?  Porque elevan tu glucosa, lo que te brinda energía y contribuye a un mejor rendimiento. Si no comes esa porción de carbohidratos, vas a sentir mareos y hasta puedes desmayarte.

(Foto principal: Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es)

Aquí te decimos lo que debes comer una hora antes de ejercitarte y pocos minutos después de hacer una actividad física, dependiendo de la hora del día en la que entrenas.

 

Qué comer antes de ejercitarte

En la mañana

Si te gusta dedicarte a la actividad física en la mañana, no tienes que cumplir con la regla de la comida 3 horas antes, puedes hacerlo con 1 hora de anticipación, pero debe ser ligero. En la lista del desayuno entran:

*Panqueques

*Pan (como los de banana o plátano)

*Barra de cereales

*Banana o plátano. 

*Café negro o leche (descremada o desnatada).

*Prueba estos panqueques y les colocas miel y frutas

 

En la tarde

Si lo haces a medio día o en la tarde, procura comer, 1 hora antes, un pequeño snack como banana o plátano con una cucharada de mantequilla de maní (o cualquier mantequilla de frutos secos). También puedes comer una manzana y un huevo cocido.

*Puedes acompañar la mitad de una rebanada de este bizcocho con mantequilla de maní

   

Qué comer después de ejercitarte

En la mañana 

Puedes reponerte con una malteada de chocolate, pero con leche descremada, o galletas saladas (crackers) con mantequilla de maní (esta es muy usada por los deportistas porque es una gran fuente de energía). 

Si quieres algo más fuerte: haz un sándwich de mantequilla de maní con miel y, como bebida, leche descremada. También puedes optar por una barra de cereal ¡que puedes hacer en casa!

*Prueba esta rica barra de cereal

 

En la tarde

Justo después de entrenar puedes comer una bebida con yogurt (como un smoothie) y una naranja. Unas dos horas después puedes comer un sandwich o wrap de pollo o pavo.

 

Lo que debes beber

Sin importar la hora debes beber entre medio litro y 750 ml de agua dos horas antes de entrenarte. Por supuesto, mientras sudas la gota gorda debes reponer agua, por lo que debes consumir más o menos 125 ml o 240 ml de agua cada 20 minutos. Si haces ejercicio intenso durante 60 minutos puedes tomar alguna bebida deportiva porque contienen sodio y carbohidratos.

2024-09-28T20:40:51Z