Lo que vas a comer depende de la hora del día en la que entrenas. La regla general indica que antes de ejercitarte debes desayunar o almorzar al menos 3 horas antes. Pero, 1 hora antes de realizar la actividad debes consumir carbohidratos. ¿Por qué carbohidratos? Porque elevan tu glucosa, lo que te brinda energía y contribuye a un mejor rendimiento. Si no comes esa porción de carbohidratos, vas a sentir mareos y hasta puedes desmayarte.
(Foto principal: Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es)
Aquí te decimos lo que debes comer una hora antes de ejercitarte y pocos minutos después de hacer una actividad física, dependiendo de la hora del día en la que entrenas.
Si te gusta dedicarte a la actividad física en la mañana, no tienes que cumplir con la regla de la comida 3 horas antes, puedes hacerlo con 1 hora de anticipación, pero debe ser ligero. En la lista del desayuno entran:
*Panqueques
*Pan (como los de banana o plátano)
*Barra de cereales
*Banana o plátano.
*Café negro o leche (descremada o desnatada).
*Prueba estos panqueques y les colocas miel y frutas
Si lo haces a medio día o en la tarde, procura comer, 1 hora antes, un pequeño snack como banana o plátano con una cucharada de mantequilla de maní (o cualquier mantequilla de frutos secos). También puedes comer una manzana y un huevo cocido.
*Puedes acompañar la mitad de una rebanada de este bizcocho con mantequilla de maní
Puedes reponerte con una malteada de chocolate, pero con leche descremada, o galletas saladas (crackers) con mantequilla de maní (esta es muy usada por los deportistas porque es una gran fuente de energía).
Si quieres algo más fuerte: haz un sándwich de mantequilla de maní con miel y, como bebida, leche descremada. También puedes optar por una barra de cereal ¡que puedes hacer en casa!
*Prueba esta rica barra de cereal
Justo después de entrenar puedes comer una bebida con yogurt (como un smoothie) y una naranja. Unas dos horas después puedes comer un sandwich o wrap de pollo o pavo.
Sin importar la hora debes beber entre medio litro y 750 ml de agua dos horas antes de entrenarte. Por supuesto, mientras sudas la gota gorda debes reponer agua, por lo que debes consumir más o menos 125 ml o 240 ml de agua cada 20 minutos. Si haces ejercicio intenso durante 60 minutos puedes tomar alguna bebida deportiva porque contienen sodio y carbohidratos.
2024-09-28T20:40:51Z