La digestión es un proceso importante para el cuerpo, ya que permite la absorción y utilización de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, en ocasiones, la digestión puede verse comprometida por diferentes factores, como una dieta poco saludable, estrés, falta de actividad física, entre otros.
Esto puede ocasionar muchas molestias, e incluso graves enfermedades, es por ello que te dejamos tres recomendaciones infalibles que te ayudarán a mejorar la digestión:
Una dieta rica en fibra, frutas, verduras y proteínas magras puede ayudar a mejorar la digestión. La fibra ayuda a mantener el tracto intestinal saludable y a prevenir el estreñimiento, mientras que las frutas y verduras brindan vitaminas y nutrientes necesarios para el cuerpo. Las proteínas magras, como el pollo y el pescado, son más fáciles de digerir que las carnes rojas.
Mantener una alimentación saludable ingiriendo una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
Beber suficiente agua es fundamental para una buena digestión. El agua ayuda a mantener el tracto intestinal húmedo y a facilitar el movimiento de los alimentos a través de él. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día, o dos litros.
Las mejores fuentes de hidratación son el agua y las bebidas cuya composición principal sea el agua (bebidas para deportistas, tés de hierbas, agua de limón y caldo de verduras). Podemos aguantar hasta seis semanas sin comer, pero no podemos permanecer más de una semana sin agua.
El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la digestión al aumentar la circulación sanguínea en el cuerpo y estimular el movimiento intestinal. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, como caminar, andar en bicicleta o hacer yoga.
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
2024-09-12T19:33:47Z