UNA NUTRIA RABIOSA EN FLORIDA SE ENFURECIó LA SEMANA PASADA Y ATACó A UN HOMBRE Y A UN PERRO

Una nutria de río norteamericana (Lontra canadensis).

Como si la vida ya no fuera suficientemente dura: las nutrias rabiosas aparentemente existen. Funcionarios de salud de Florida informaron esta semana que un animal de 74 años anciano y un perro fueron mordidos por un agresivonutria, una que luego dio positivo para la infección viral generalmente fatal. Se informó que ambas víctimas recibieron tratamiento y la nutria fue sacrificada.

El Departamento de Salud de Florida reportado el ataque del lunes, que ocurrió el pasado miércoles en el Condado de Palm Beach. El hombre, identificado desde como Joseph Scaglione por Noticias WPBF, supuestamente estaba alimentando con maíz a algunos patos cerca de su casa cuando de repente se fueron volando. Entonces vio a la nutria junto a la orilla de un río. y comenzó a retroceder lentamente. Pero antes de que pudiera regresar a casa, la nutria corrió tras él y lo hizo caer. . El animal luego atacó durante varios minutos, mordiendo y arañando las piernas y los brazos de Scaglione más de 40 veces.

Scaglione finalmente logró liberarse. Pero, según el Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, la nutria se encontró con una familia de tres y atacaron a su perro en algún momento del mismo día. Según se informa, los residentes del vecindario luego atraparon a la nutria debajo de un contenedor de reciclaje y él Finalmente fue capturada por Control Animal. Según los funcionarios, la nutria tenía un peso saludable pero parecía estar inusualmente activa al principio. y luego letárgico. Las pruebas de rabia sólo pueden realizarse post-mortem, lo que significa que la nutria tuvo que ser sacrificada, y los funcionarios confirmaron la infección de nutria el sábado.

Rabia Es una de las enfermedades virales más aterradoras que existen. El virus invade el sistema nervioso de sus mamíferos anfitriones. En la mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos, la infección finalmente causa hinchazón del cerebro y síntomas neurológicos aterradores como confusión y agresión, la pérdida de funciones corporales y un miedo patológico a agua. Una vez que estos síntomas comienzan, la supervivencia es casi imposible.

Afortunadamente, existe una vacuna contra la rabia disponible tanto para humanos como para animales domésticos, lo que ha ayudado significativamente a reducir los casos humanos en muchos países. la vacuna se administra rutinariamente a mascotas y ganado, se utiliza más a menudo en humanos como profiláctico (junto con anticuerpos especializados) para aquellos que se sospecha que están expuestos al virus. Siempre que este tratamiento se administre lo suficientemente temprano después de la exposición, es altamente efectivo para prevenir enfermedad. La rabia sigue siendo una problema Sin embargo, en países donde la vacunación no está generalizada y el virus continúa circulando entre la vida silvestre en todas partes. Casos de rabia humana en EE. UU. son muy raros, aunque hubo un aumento reciente reportado en 2021.

Ha habido otros ataques documentados por nutrias potencialmente rabiosas en humanos, aunque estos animales acuáticos se consideran huéspedes poco comunes del virus. Según los funcionarios de Control Animal, este es el primer caso de rabia de nutria reportado en el estado desde 2010.

Joseph Scaglione está recibiendo tratamiento para una posible rabia y, según se informa, el perro también fue llevado al veterinario. Perros vacunados y otras mascotas sospechoso de exposición a la rabia Por lo general, se vacunan nuevamente y se observan bajo el control del propietario durante 45 días para garantizar la prevención.

Sign up for Gizmodo en Español's Newsletter.

Click here to read the full article.

2023-09-27T21:54:20Z dg43tfdfdgfd