¿CUáNTO CUESTA LA GESTACIóN SUBROGADA EN ESTADOS UNIDOS Y EN QUé ESTADOS SE PUEDE TENER UN HIJO?

Muchas personas en Estados Unidos recurren a la gestación subrogada para formar una familia. Esto es posible gracias a una “portadora gestacional”. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “una portadora gestacional (también conocida como madre sustituta gestacional) es una mujer que gesta un embrión que se formó a partir del óvulo de otra mujer con la expectativa de devolver el bebé a sus padres previstos”.

Hay muchas razones por las que las personas eligen la gestación subrogada, incluida la infertilidad, las complicaciones de salud, estar en una relación con una persona del mismo sexo o ser una persona soltera. En cualquier caso, es importante tener en cuenta dos factores fundamentales, el marco legal en el país y en cada estado, así como el precio.

¿Cuánto cuesta la gestación subrogada en Estados Unidos?

De acuerdo con The Biggest Ask, una comunidad de defensa de la subrogación, el costo promedio de la subrogación es de $100,000, pero puede costar menos o más de $200,000. Según TODAY, estos son algunos de los costos que se tienen a elegir la gestación subrogada.

Costos de la gestación subrogada: $30,000 - $60,000

Los costos de la subrogación gestacional son la compensación para la “portadora gestacional” por las pruebas y exámenes médicos, el embarazo, así como el viaje emocional y físico de la subrogación. La tarifa de la madre sustituta dependerá de su ubicación y de si ha trabajado como madre sustituta anteriormente. Esta tarifa puede aumentar si la “portadora gestacional” está embarazada de gemelos o trillizos o si tiene que tener un parto por cesárea.

Honorarios legales: $5,000 - $15,000

El precio total de todos los aspectos legales de la subrogación variará según la ubicación y los abogados.

Creación de embriones: $20,000 - $30,000

Para los futuros padres que utilizan un sustituto gestacional, será necesario que se produzca la creación del embrión. A través de la fecundación in vitro (FIV), este embrión se implanta en la madre sustituta.

Donación de óvulos: $20,000 - $30,000

Los óvulos de donantes se utilizan por una variedad de razones. En este caso, hay varios factores que decidirán el precio de los óvulos donados.

Fertilización in vitro: $10,000 - $15,000

El costo promedio de un ciclo de FIV es de más de $12,000, pero varía según la ubicación.

Costos de seguro: $10,000 - $30,000

Si bien la mayoría de los planes de seguro médico no cubren los embarazos subrogados, se espera que las familias paguen las primas y los deducibles del plan de seguro la madres sustituta o paguen por su seguro médico.

Te puede interesar: ¿Puedo cambiar de estado si quiero abortar y qué requisitos se necesitan?

El marco legal sobre la gestación subrogada en Estados Unidos

No existen leyes federales sobre la gestación subrogada en los Estados Unidos, por lo que los detalles del proceso legal varían según el estado. Además, hay varios aspectos diferentes de las leyes de subrogación que debe conocer antes de comenzar con este proceso.

De acuerdo con el portal web de Creative Family Connections, en términos generales, así se encuentra el marco legal de la gestación subrogada en los estados de USA:

Subrogación permitida

California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Maine, New Hampshire, New Jersey, Nevada, Vermont, Washington.

En estos estados es permitida, pero depende de varios factores: Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Montana, New York, New, Mexico, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Texas, Utah, Wisconsin, West Virginia y Wyoming.

Se práctica la subrogación, pero con posibles obstáculos legales

Idaho, Tennessee y Virginia .

Se practica la subrogación, pero los contratos de subrogación son nulos e inaplicables por ley

Arizona e indiana.

La ley prohíbe los contratos de subrogación compensada

Louisiana, Michigan y Nebraska.

Debido a que la ley varía de un estado a otro, te recomendamos consultar con un experto legal sobre el tema.

2023-03-30T05:21:14Z dg43tfdfdgfd