CIRUGíA DEL PAPA FRANCISCO CONCLUYE "SIN COMPLICACIONES"

La operación de hernia abdominal a la que fue sometido el papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma concluyó con éxito este miércoles (07.06.2023), confirmó el Vaticano.

La intervención quirúrgica "se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas", explica un escueto comunicado de la Santa Sede, que por el momento no ha ofrecido más detalles.

El pontífice de 86 años de edad deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.

En concreto, se le practicó una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, ante el riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.

La operación fue considerada de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió este martes y se produce después de una intervención de colon en julio de 2021.

Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por "una pulmonía aguda”.

El papa además sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas.

efe/reuters/ap /rr

2023-06-07T17:15:45Z dg43tfdfdgfd