PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR, DAN A ESTUDIANTES HERRAMIENTAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

El acoso, la violencia en el noviazgo, delincuencia juvenil, depresión, ansiedad y delitos cibernéticos son algunas de las problemáticas a las que están expuestos niños y adolescentes que pueden derivar en violencia, por eso, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey está realizando talleres en escuelas.

Con personal capacitado en la materia, se otorga a los adolescentes las herramientas para enfrentar situaciones que ocurren en los planteles y en su vida diaria.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey

Estudiantes de la Escuela Secundaria No. 105 Eugenio Garza Sada, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, recibieron esta plática.

El curso se imparte en los centros escolares de educación media básica y en preparatorias, a través del programa Identidad Urbana, de la Dirección de Prevención de la Violencia.

Estas pláticas se ofrecen de manera diaria y con una hora por sesión, donde los estudiantes aprovechan para cuestionar a los instructores sobre hechos reales que han vivido.

Si durante el taller se detecta a alguien con problemas psicosociales, se canaliza a las autoridades correspondientes, siempre y cuando los familiares lo acepten.

Los talleres se componen de cinco sesiones dirigidas a grupos focalizados de jóvenes que presentan problemáticas relacionadas con el tema.

Te puede interesar: Maestros lanzan SOS ante pérdida de autoridad, les preocupa bullying y acoso

La Dirección de Prevención de la Violencia mantiene estos programas en forma permanente para disminuir los problemas sociales entre los estudiantes.

2023-06-07T23:58:57Z dg43tfdfdgfd